Jardín botánico El Castillejo

En el jardín botánico El Castillejo pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Durante su visita podrá conocer las especies propias de la dehesa, el encinar y el alcornocal. Al avanzar por el recorrido, y pretendiendo simular la sucesión de especies que crecen en las laderas de la sierra al ascender en altitud, aparecen especies propias de zonas más frías y húmedas como el quejigal, hasta culminar en la zona dedicada al pinsapar.

El Jardín Botánico El Castillejo se encuentra en la localidad de El Bosque (Cádiz)
El Castillejo representa y se ubica en el Sector Biogeográfico Rondeño, un espacio que abarca desde la Sierra de Grazalema hasta la Sierra de Loja, comprendiendo toda la Serranía de Ronda y Sierra Bermeja, y caracterizado por unas condiciones bastante homogéneas respecto a los suelos (básicos).

A lo largo de todo el itinerario se descubrirán algunas de las plantas más interesantes de la flora europea, es el caso de la amapola de Grazalema o el pinsapo.

¿Donde?

Camino del Castillejo, s/n 11670 El Bosque (Cádiz)

El Jardín Botánico El Castillejo se encuentra en la localidad de El Bosque (Cádiz), puerta de entrada al Parque Natural Sierra de Grazalema, dentro del cual se ubica. Puede accederse desde Cádiz por Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera (A-372), desde Málaga por Ronda y Grazalema (A-372) y desde Sevilla (N-IV) por Villamartín (A-371) y Prado del Rey (A-373). Situado a las afueras de la localidad, en su extremo norte, se accede por un camino empedrado (Camino de los Pescadores) que discurre paralelo al río Majaceite, o bien, atravesando el pueblo. Ambos accesos cuentan con señalización.

Más información en la “Ventana de Visitante” de los espacios naturales

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=2D371E8790B88BEF8BCF763D8C64484A?idEquipamiento=19953

Villaluengaventura

Villaluengaventura es una empresa creada en 2006, que ofrece servicios deportivos, educativos y de turismo activo. Pioneros en el desarrollo del turismo activo, educativo y medioambiental en la Sierra de Cádiz. Contando un equipo humano de un elevado conocimiento del entorno donde trabajamos.

Disfruta de la Sierra de Cadiz haciendo

  • Senderismo
  • Barranquismo
  • Arborismo
  • Paintball
  • Tirolina
  • Kayaks
  • Rutas en bicicleta
  • Visitas culturales
  • Programas escolares
Mas información en el web y redes sociales de Villalungaventure

Web: http://villaluengaventura.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ActividadesVillaluengaventura/

Tel: 656 98 60 09


Villaluengaventura - Pioneros en el desarrollo del turismo activo, educativo y medioambiental en la Sierra de Cádiz.
Villaluengaventura – Pioneros en el desarrollo del turismo activo, educativo y medioambiental en la Sierra de Cádiz.

Contacto con la naturaleza

  • Fomentamos las actividades de aventura en la naturaleza, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
  • Diversión y aprendizaje contínuo
  • Las actividades que proponemos en nuestros programas son actividades que conllevan no sólo la vivencia de algo nuevo, sino la aventura, la superación y el reto personal
  • Educación complimentaria
  • Creemos firmemente que realizar actividades con carácter deportivo y en la naturaleza despierta el interés de los alumnos y les motiva en la implicación y participación

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Finca la Donaira – Ciclo Música Clásica

En La Donaira comenzamos la temporada de verano con conciertos de flamenco y música clásica. Una oportunidad para disfrutar de noches frescas y música rodeados de naturaleza.⁣

Cercano tanto a Ronda como a Sevilla, Jerez o Málaga, el eco-hotel La Donaira sigue ganando adeptos y reputación gracias a la organización de eventos y conciertos musicales de exquisita calidad.

Continue reading Finca la Donaira – Ciclo Música Clásica

Bornos Activo (Camping en Bornos)

Bornos Activo (Camping en Bornos) - Centro de Actividades Turisticas Deportivas
Bornos Activo (Camping en Bornos) – Centro de Actividades Turisticas Deportivas

Bornos Activo (Camping en Bornos) – Centro de Actividades Turisticas y Deportivas. Es un centro de actividades turisticas y deportivas situado a las inmediaciones del lago de Bornos, paraje natural en la provincia de Cadiz.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, de los amigos y de los deportes acuáticos como el paddle surf, Kyte surf, cayak. O de actividades terrestres como senderismo, rutas a caballo, y trial. O de actividades de aire como parapente a motor o remontes en parapente con lancha te invitamos venir a disfrutar de un espacio unico como en el lago de Bornos.

Avenida Diputación, Zona Embarcadero, 11640 Bornos, Spain

Web: http://www.bornosactivo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CATBornosActivo/
Tel: 617 49 05 00

Empresa de Turismo Activo que ofrece actividades náuticas, bicicleta de montaña, paseos a caballo, pesca, senderismo, visitas culturales y muchas más.


Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Ubrique – horarios de apertura verano 2020

Horarios de apertura verano 2020 en los puntos de interés en Ubrique (julio y agosto.)

OFICINA INFORMACIÓN TURÍSTICA

Distinguido con el Sistema Integral de Calidad Turística Española y Q de Calidad Turística.

C/ Moreno de Mora, 19.
Telf.: 956 46 49 00 / 956 46 12 90 / 670 245 139
Email: oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es
DE LUNES A VIERNES: 10.00 – 14.00h ; 16.00 – 19.00h.

Ayuntamiento de Ubrique
Agente de Desarrollo Turístico
La Plaza, 1 – CP 11600 Ubrique (Cádiz) – Tfno: 956 92 29 80 Ext. 1 – Fax: 956 46 26 59
mrios@ayuntamientoubrique.es – www.ayuntamientoubrique.es

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA DE UBRIQUE, ERMITA SAN JUAN DE LETRÁN:

Continue reading Ubrique – horarios de apertura verano 2020

Rutas a Caballo con Paddock Paradise

Rutas a Caballo con Paddock Paradise. Se ofrecen rutas a caballo en un entorno donde reina el sosiego y el silencio, apenas roto por el sordo paso de nuestros caballos.

Situado en el corazón de la Serranía de Ronda, a solo 4 kms de la ciudad romántica de Ronda. Paddock Paradise se encuentra en pleno bosque mediterráneo.

“La filosofía que seguimos con nuestros caballos hará de tu visita, una experiencia única e inolvidable: todos nuestros caballos viven en libertad, no llevan herraduras y se montan sin hierro en la boca, sin espuelas y sin fusta. ¡Caballos 100% felices!”

¡Reserva ya tu rutas a Caballo con Paddock Paradise

Web: https://www.paddockparadiseronda.com/
Facebook: https://www.facebook.com/PaddockParadiseRonda/

Paddock Paradise y La Algaba

UNA SEMANA EN EL BOSQUE

Paddock Paradise Ronda, en colaboración con el alojamiento rural La Algaba, os ofrece la posibilidad de disfrutar de una semana de vacaciones, o más, en pareja, en familia o con amigos.

Aislada de las multitudes, en medio de un precioso y virgen bosque mediterráneo de 50 hectáreas y a sólo 4 kilómetros de Ronda, La Algaba es una base perfecta para disfrutar de la maravillosa Serranía de Ronda.

Las casitas o apartamentos son exclusivos para cada familia, sin interacción con otros posibles huéspedes.

LA SEMANA DE ESTANCIA INCLUYE:
  • ​Alojamiento de 7 noches.
  • Dos rutas a caballo por el bosque: incluyendo clases preparatorias y guía instructor. Para todos los niveles.
  • Visita familiar guiada a la finca: la granja pedagógica, ruta por la dehesa y el poblado prehistórico.
  • Bono turístico con entradas a tres monumentos históricos de Ronda.

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Red de senderos en Algatocín

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra poniendo en marcha iniciativas dirigidas a dar a conocer su amplia red de senderos, herramientas ligadas a las nuevas tecnologías con las que se persigue el objetivo de impulsar el turismo rural en la localidad a la vez que se fomentan las prácticas deportivas en contacto con la naturaleza.

ALGATOCÍN DA A CONOCER SU AMPLIA RED DE SENDEROS

Esmeralda Moreno, dinamizadora cultural del Ayuntamiento de Algatocín y Feli Ordóñez, monitora sociocultural, han explicado que el proyecto consiste en poner a disposición de vecinos y visitantes una completa base de datos de las rutas senderistas que pueden realizarse en el pueblo. Cabe destacar en este punto que en el término municipal de Algatocín se localizan alrededor de 30 kilómetros de senderos, algunos de ellos interconectados entre sí.

Todo comenzó con la realización de las rutas y su posterior registro en la popular aplicación ‘Wikiloc’, donde se muestran diferentes aspectos de las mismas, como los ‘tracks’ que deben seguir aquellas personas que deseen recorrerlas, lugares de interés, fotografías o una descripción de los senderos.

Toda esa información está siendo subida a la página web del Ayuntamiento de Algatocín www.algatocin.es y, además, se han creado una serie de códigos QR que han sido incluidos en mapas explicativos que, a su vez, están siendo colocados en diferentes puntos del municipio. Con esto se garantiza un acceso rápido y sencillo a la información sobre la red de senderos de la localidad.

Moreno y Ordóñez han subrayado que esta iniciativa ha comenzado con el registro de rutas cortas y aptas para todos los públicos, aunque en breves fechas se continuará con los senderos de mayor distancia y dificultad, dirigidos principalmente a deportistas más experimentados.

Algunas de las rutas senderistas que están siendo registradas en estos días son:
  • Algatocín – Benalauría
  • Algatocín – Benarrabá
  • Algatocín – Río Genal
  • Los Nacimientos – Las Pilas o El Fraile.

Espectaculares paisajes enclavados en pleno corazón del Valle del Genal, deporte en contacto con la naturaleza, alojamientos rurales de calidad, gastronomía, historia, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando el Algatocín y su entorno.


Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Noches Temáticas en Caños Santos

Foto de Alcalá del Valle: Pepe García (original aqui en facebook)

El Ayuntamiento de Alcalá Del Valle crea la actividad turística “Noches Temáticas en Caños Santos” para la dinamización de las noches de verano.

La actividad se desarrollará los viernes y sábados del mes de julio y agosto

Desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha la actividad turística “Noches Temáticas en Caños Santos” en la que se combina deporte en la naturaleza, cultura y gastronomía bajo un entorno único.

La actividad comienza con la realización de la ruta senderista Caños Santos, de unos 6 km de recorrido, de una dificultad baja, que acaba en el propio Convento, declarado bien de interés cultural y enclavado en el entorno Valle Hermoso.

https://www.alcaladelvalle.es
Facebook Alcalá del Valle

Teléfono: 607 411 640

Los participantes, a su llegada, serán recibidos por un guía que les enseñará cómo era la vida en el Monasterio. Posteriormente, podrán disfrutar de una cata de vino y un pequeño aperitivo. Finalizada la actividad, los participantes contarán con un microbús que les llevará de regreso al pueblo.

Continue reading Noches Temáticas en Caños Santos