Montejaque es un municipio de la provincia de Málaga en la comarca de la serranía de Ronda

Montejaque

Escudo Montejaque
De Tyk – Trabajo propio, Junta de Andalucía – Simbolos de las entidades locales de la provincia de Málaga, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11244274

Montejaque es un municipio de la provincia de Málaga en la comarca de la serranía de Ronda, Andalucía. Pertenece al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Perderse por las estrechas calles que componen esta población, típicamente andaluza, es un verdadero placer, conservando la vitalidad de un pueblo moderno, pero con unas profundas raíces que nos hacen viajar a épocas pasadas. Mezclarse con sus tranquilos pobladores y conocer típicas historias es algo que nadie debiera perderse.

Más información en Wikipedia.

Sus parajes naturales protegidos de valles, mesetas calizas, cuevas, torcales y riscos hacen de este entorno el escenario ideal para la práctica de deportes de aventura como el montañismo, senderismo, cicloturismo, escalada y la espeleología.

Realizar paseos de avistamiento de aves, fotografía de paisajes o simplemente sentarse a observar un rebaño de cabras, ovejas o vacas pastando, buitres sobrevolando al acecho, la berrea de los ciervos; mirar en un torcal la disposición de las rocas con el paso del tiempo, ver una estalactita o estalagmita en una cueva y comprender el tiempo que ha tardado en formarse, o las sensaciones que se perciben en lo alto de un gran risco al mirar al horizonte montañoso.

Al viajero, no se le puede escapar una visita a la iglesia de Santiago el Mayor, construida a principios del s. XVI y reformada durante el s. XVIII. Su principal estilo es gótico tardío, del que se conserva la bóveda de terceletes, que cubre el presbiterio.

En ella se encuentra enterrada, tras su muerte en 1661, doña Jerónima, esposa de don Miguel Mañara.

Ayuntamiento.

Web: https://montejaque.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Montejaque.es


Alojamientos en Montejaque

Booking.com

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.