Atajate es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal,

Atajate

Atajate es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Es el pueblo de menor población de la provincia de Málaga, con menos de 200 habitantes.

Fiestas
  • Junio: Romería de Alpandeire y Atajate, en honor al mismo patrón, San Roque de Montpellier. Punto de encuentro en el que se produce el hermanamiento de los vecinos de ambos municipios.
  • Corpus Christi: Sábado siguiente al jueves del Corpus Christi. Se celebra una misa en honor al Corpus Christi y procesión destacan los altares que se colocan al paso del Corpus. Se celebra en mayo o junio.
  • Tercera semana de agosto: Fiestas Patronales de San Roque y Nuestra Señora del Rosario.En esta fiesta destaca, la singular “Fiesta del agua”, la “Fiesta de la espuma” y la verbena en la plaza y bailes, el bingo, los torneos deportivos, además de la misa y procesión de los santos patrones.
  • La Fiesta del Mosto tiene lugar durante la jornada del último sábado de noviembre, en la caseta municipal, instalada en la plaza del pueblo. Día en el que se puede degustar de manera gratuita las variedades de Mosto que produce cada familia. Durante todo el día, Atajate recibe a numerosos visitantes de la comarca y de todos los puntos de la provincia, que saborean este delicioso caldo al son de las canciones de ayer y hoy, cantadas por los diferentes grupos musicales.

Leer más en wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Atajate

Ayuntamiento

Web: http://www.atajate.es/
Facebook: https://www.facebook.com/villadeatajate/


Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.