Benalauría

Benalauría

De Erlenmeyer, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16731422

Benalauría es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en el este de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda

La historia de este pueblo se remonta a la invasión musulmana pues no existen datos, ni restos que avalen la existencia de algún asentamiento en la época antigua. Sabemos que la presencia romana se fundamenta en este valle a través de la vía Genal-Turón, que desde Gibraltar alcanzaba hasta el interior de las planicies rondeñas, vía que fue señalada por Gozalbes Cravioto, que identifica la ciudad de Vesci con un asentamiento del Cerro de la Laguna, en el vecino Algatocín, mientras que Ramón Corzo la identifica con Gaucín.

Ayuntamiento

Web: http://www.benalauria.es
Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientobenalauria/

Fiestas:

  • Feria en Honor a Sto. Domingo de Guzmán con la Tradicional fiesta de Moros y Cristianos. Se celebra en la primera semana de Agosto. Es la fiesta más importante, donde se destaca la celebración de los Moros y Cristianos, de honda raigambre popular, con todo el pueblo echado a la calle, disfrazados de moros y cristianos, es un teatro callejero, que recuerda los días del levantamiento mudéjar de 1501 en sierra Bermeja.
  • Romería en honor a nuestra Patrona Ntra. Sra. del Rosario. Se celebra el segundo fin de semana de octubre.
  • Semana Santa, celebrada con los tradicionales oficios religiosos , entre las procesiones destacan Los Mandaítos y el Santo Entierro.
  • Romería de Siete Pilas y Feria de Ganadería Ecológica, último fin de semana de mayo.
  • Cinemáscampo, julio, festival bianual de cine con contenido rural.
  • La Feria de Artesanía Valle del Genal , se celebra en diciembre (puente de la constitución), con la participación de todos los artesanos de la zona.
  • Cantequetecanta, se celebra en diciembre (puente de la constitución), festival de música tradicional y campesina.

Hoteles y Alojamientos

Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.