Montecorto

Montecorto

Escudo Montecorto
De Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36613101

Montecorto está enclavado al oeste de la provincia de Málaga, dentro de la Serranía de Ronda y a un paso del Parque Natural de Grazalema. La situación geográfica de Montecorto hace que sea una localidad muy bien comunicada. Estando a 70 Km. de la Costa del Sol, 105 Km. de Málaga y 110 Km. se Sevilla.

La ciudad de Ronda se encuentra a 20 Km., centro de la serranía y ciudad histórica, a la que Montecorto está muy vinculada, tanto por la proximidad como por su historia, ya que hasta hace pocos años fue pedanía de la misma. Montecorto es desde 2002 Entidad Local Autónoma de acuerdo con la Ley Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía.

El termino municipal de Montecorto linda en una gran parte con la provincia de Cádiz. Lo cual hace que este rodeado en un radio de 15 Km. de pueblos de esta provincia, como pueden ser: Grazalema (11km), Zahara de la Sierra (10 Km.), El Gastor (13 Km.), o Algodonales (16 Km.).

Ayuntamiento:

Web: http://www.montecorto.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Ayto.Montecorto/


Alojamientos en Montecorto y alrededores

Booking.com
Vídeo promocional de Montecorto y su entorno. año 2020.

Fiestas.

Romería: La Romería de Montecorto, se celebra a finales de Abril o el primer fin de semana de Mayo. Es una de las fiestas más populares de la localidad, ya que en ella participan la mayoría de los vecinos del pueblo.

Feria y fiestas Virgen del Carmen: Feria en Honor a la Virgen del Carmen tiene como día grande el 16 de Julio de cada año, nosotros los Montecorteños celebramos este día con gran ilusión y entusiasmo. Los mayordomos de Montecorto, figura emblemática de estas fiestas, se dedican prácticamente todo el año a buscar fondos para la financiación de los actos, actuaciones y actividades propios de la festividad ya que son los encargados de organizarla, en colaboración con el Ayuntamiento de Montecorto.

Feria de Agosto: La feria de agosto se celebra a mediados del mes, en honor a la Virgen del Carmen y a la gente que nos visitan en ese mes. La fiesta se culmina con la tradicional procesión y la verbena organizada por el Ayuntamiento y los mayordomos nombrados para el año siguiente.

San Juan: La fiestas de San Juan se celebra el fin de semana mas cercano al día 24 de junio día del Santo.


¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.