Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro

Escudo Cuevas del Becerro
De Tyk, based on File:Escudo de Benicazón.svg by user:Miguillen – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11604574

Cuevas del Becerro es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, se encuentra en el norte de Ronda y es el límite de Guadalteba. Por carretera se halla situado a 20 km de Ronda, 97 km de Málaga y a 576 km de Madrid. El pueblo se encuentra a más 724 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Dice la leyenda que el pueblo recibe su nombre de un becerro de oro que encontraron en una de sus cuevas, que en la actualidad quedan ubicadas en la ladera Norte del pueblo, sobre el río de las cuevas. Otra leyenda cuenta que el origen del nombre se debe a un becerro que quedó atrapado en una de las cuevas de la localidad y que fue localizado gracias a los mugidos del animal​. Sea como fuere, de momento todo son meras especulaciones sobre el posible origen, sin que se sepa a ciencia cierta la verdad.

Las sierras que rodean al pueblo son muy ricas en fauna. Los días soleados podemos ver cazando al águila perdicera, y pastando junto a los riscos a la cabra montés. Existen aves nocturna tales como el búho real, el cárabo, la lechuza, el mochuelo y el búho común. Otros animales silvestres son el tejón, el zorro, la gineta, el meloncillo, el turón, la garduña, el conejo y la liebre.

Más información en Wikipedia

Ayuntamiento.

Web: http://www.cuevasdelbecerro.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Cuevas-del-Becerro-346568885362189/


Alojamientos en Cuevas del Becerro

Booking.com

Fiestas

  • Fiesta Patronales en honor a “San Antonio Abad”: El 17 de enero. Es muy común bendecir a los animales y sacar una procesión en honor al Patrón del pueblo,
  • Fiesta de “las Candelarias”: El 2 de febrero. Trata de hacer una hoguera con olivos. Las llamas alcanzan una gran altitud, cuando reduce los más jóvenes saltan la candela.
  • Carnavales: Finales de febrero.
  • Fiesta de “partir la Vieja”: En marzo. Se rompe la tradición de no comer carne en Semana Santa. En esta fiesta se reúnen todos en el campo a comer carne, acompañados de unas muñecas con aspecto de mujer vieja.
  • Romería en honor de san Isidro: Sábado más próximo al 15 de mayo. Trasladan el Santo del pueblo al lugar donde se celebra la romería
  • Noche en Pie: Primer fin de semana de Julio
  • Verbena de Verano: En julio.
  • Feria del pueblo en honor a su Patrón San Antonio Abad: Última semana de agosto.

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.