Algodonales forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos.

Algodonales

Escudo Algodonales
De SanchoPanzaXXI – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4974778

Algodonales es un municipio y una villa de España, en la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra en la entrada norte del parque natural de Sierra de Grazalema, en el extremo septentrional de la provincia, concretamente en la falda de la sierra de Líjar, entre los ríos Guadalete y Guadalporcún.

Forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos.

El término municipal limita al norte con los de Villamartín, Puerto Serrano y Morón de la Frontera (Sevilla); al sur, con El Gastor; al este, con Olvera; y al oeste, con Zahara.

Leer más en wikipedia aqui

Fiestas
  • Carnaval (coincide siempre con el primer fin de semana del carnaval de Cádiz).Empieza el viernes con la cabalgata donde van carrozas musica etc y el concurso de coplas de las chirigotas locales, el día fuerte es el sábado donde todo el pueblo se disfraza.
  • Recreación histórica del 2 de mayo de 1810. Durante unos días se recrea el enfrentamiento que tuvieron los algodonaleños ante la invasión del pueblo francés durante la Guerra de la Independencia.Los propios vecinos y asociaciones del pueblo quienes se encargan de dar vida a los personajes y a su vez de organizar los distintos puestos de comida y artesanía que se pueden visitar durante estos días de fiesta. Este festejo se lleva realizando desde 2005 representando de escenas cotidiana de la época y la propia batalla contra el ejército francés.1​
  • Romería. Peregrinación celebrada el último domingo de mayo o primer fin de semana de junio dependiendo de como caiga el Corpus Christi.
  • Corpus Christi
  • Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana. Finales de julio.
  • Feria de Las Cabezas.
Ayuntamiento de Algodonales

Web: https://www.algodonales.es/
Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientodealgodonales/

Donde Alojarse en Algodonales

Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.