De This file is a work by El Pantera. Please, credit this: El PanteraI would appreciate being notified (elpanteradejerez@gmail.com) if you use my work outside WikimediaMore of my work can be found in my personal gallery - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9443578

El Bosque

Foto Arriba – El Pantera.

Escudo El Bosque
De User:MiguelAngel fotografo (Taller de Heráldica y Vexilología in the Spanish Wikipedia ) – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3975383

El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz en Andalucía. Se encuentra en el Noreste de la provincia, concretamente a los pies de la Sierra de Grazalema en la ribera del río Majaceite.

Encontrándose su término municipal dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales.

El río Majaceite cruza la localidad de Noreste a Sureste, desembocando en el embalse de los Hurones y contando con afluentes y manantiales. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos

Hoy en día vive del turismo, la fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Más información en Wikipedia.

Ayuntamiento

Web: http://www.ayto-elbosque.es/index.html
Facebook: https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-El-Bosque-1641653612719064/


Alojamientos en El Bosque

Booking.com

Centro de Visitantes y Jardin Botánico

La Sierra de Grazalema sorprende por su relieve accidentado que se alza sobre los valles y depresiones que la rodean, conformando una gran variedad de paisajes que el centro de visitantes El Bosque recoge en su exposición.

  • Dirección: C/ Federico García Lorca, 1
  • Teléfono: 956409733
  • E-mail: cvelbosque@reservatuvisita.es

En el jardín botánico El Castillejo pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Durante su visita podrá conocer las especies propias de la dehesa, el encinar y el alcornocal. Al avanzar por el recorrido, y pretendiendo simular la sucesión de especies que crecen en las laderas de la sierra al ascender en altitud, aparecen especies propias de zonas más frías y húmedas como el quejigal, hasta culminar en la zona dedicada al pinsapar.

A lo largo de todo el itinerario se descubrirán algunas de las plantas más interesantes de la flora europea, es el caso de la amapola de Grazalema o el pinsapo.

  • Dirección: Camino del Castillejo, s/n 11670 El Bosque (Cádiz)
  • E-mail: jbotanico.castillejo.cagpds@juntadeandalucia.es

Fiestas

Recreación de El Bosque

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.