Cortes de la Frontera es un municipio situado en el oeste de la provincia de Málaga

Cortes de la Frontera

De Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83466416
De Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83466416

Cortes de la Frontera es un municipio situado en el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Guadiaro, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Se accede por la carretera Ronda-Algeciras (A-369), por las ramales cruce Jimera de Líbar (14,4 km) y la comarcal MA-555. Otras comunicaciones son por la A-373 Villamartín-Gaucín. También por la línea férrea Bobadilla-Algeciras que está a 5 km del casco urbano.

El término municipal de Cortes de la Frontera al estar entablonado entre dos Parques Naturales, (“Sierra de Grazalema” y “Los Alcornocales”) y por sus peculiares características topográficas, hace que sea de un gran interés botánico, faunístico y paisajístico. El microclima de esta zona, ha creado un particular paisaje …. vegetal de encinares, alcornocales, quejigales, pinares y bosque de ribera, con un matorral florido muy rico, que contrasta con el verde gris y el bosque.

Entre las Sierras insertadas en el municipio podemos destacar: Sierra de Libar (1.302 m.), Sierra de los Pinos (1.397 m.), el Peñón del Berrueco (899 m.), El Castillo (937 m.) y el Cerro Pajarraquera (701 m.).

Ayuntamiento

Web: http://www.cortesdelafrontera.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Ayuntamiento-Cortes-de-la-Frontera-1583713188556163/

Facebooks de interés

Centro de visitantes Cortes de la Frontera:
https://www.facebook.com/CV.CortesdelaFronteraAND/

Alojamientos en Cortes de la Frontera

Booking.com

Centro de visitantes.

El Centro de Visitantes de Cortes de la Frontera te presenta la mejor oportunidad para conocer y disfrutar los Parques Naturales “Sierra de Grazalema” y “Los Alcornocales”, una cita obligada antes de iniciar tu viaje por ambos. Por un lado, una interesante exposición y un audiovisual permiten obtener una amplia visión de todos los valores naturales y culturales que se encuentran en los Parques Naturales.

Dirección: Avda. de la Democracia s/n. 29380
Cortes de la Frontera (Málaga).
Teléfono: 952 15 45 99.
Teléfono de información turística del municipio: 952 154547.

Los Centros de Visitantes son los principales equipamientos de recepción e información de Espacios Naturales Protegidos que forman parte de la RENPA. En sus instalaciones se ofrecen distintos servicios:

  • Sala de exposiciones: en ella se ofrece una muestra para conocer la historia y características del espacio y la influencia de las actividades humanas.
  • Atención personalizada: para obtener información sobre qué ver, dónde ir y cómo acceder a los lugares más interesantes del espacio de que se trate.
  • Sala RENPA: en ella se recopilan y describen los principales ecosistemas andaluces, para dar a conocer más sobre el medio natural de la región.
  • Área RENPANET: mediante aplicaciones informáticas se puede obtener más información de las instalaciones y servicios ofertados, fauna, flora y datos relevantes del medio ambiente andaluz.
  • Tienda RENPA: para la compra de productos artesanales con la “Marca Parque Natural de Andalucía” y recuerdos (publicaciones, camisetas, artículos infantiles etc.)

Antes de acudir a un Centro de Visitantes del espacio natural protegido que desee visitar, se recomienda que consulte previamente el régimen de apertura, el horario y los servicios disponibles.


¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.