Alameda en Ronda

Ronda

RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.

Las montañas y los valles de la Serranía son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños.

Ayuntamiento

Web: https://ronda.es/
Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientoderonda/

Oficina de Turismo

Web: http://www.turismoderonda.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Turismo-de-Ronda-221211929166/


Booking.com

La Serranía

Ronda es la mayor ciudad al norte de la provincia de Málaga y la más cercana a la mayoría de los pequeños pueblos de la provincia de la Sierra de Cádiz, convirtiéndola en un punto de referencia ideal para explorar la Serranía.

A tan sólo unos pocos kilómetros de Ronda se encuentran algunos de los Pueblos Blancos más visitados, los famosos Pueblos Blancos de Andalucía…. Setenil de las Bodegas, Grazalema, Gaucín, Júzcar, Benalauría, Teba, Cortes de la Frontera, Igualeja, y la lista continúa…

Así mismo, El “Ciudad Encantada” está cerca de tres Parques Naturales: el de Grazalema, el de los Alcornocales y la Sierra de las Nieves. En la Serranía también se pueden encontrar cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, en Benaoján; dólmenes del neolítico, en Montecorto y, por supuesto, la ciudad romana de Acinipo.


view Sierra de Grazalema from Ronda
Sierra de Grazalema

¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.