De logopop, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=60370383

Benaladid

De Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83364684
De Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83364684

Benadalid es un municipio de la provincia de Málaga. Situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Entre su arquitectura se encuentra un castillo de posible origen romano y más tarde árabe, que fue reconstruido en el siglo XVII. De planta cuadrada y rematada con torres cilíndricas, en la actualidad es un cementerio.

Leer más en wikipedia

Paisaje de Benadalid

En Benadalid, el elemento que más destaca del paisaje es la pequeña alineación montañosa formada por el Peñón de Benadalid (1.116 m.) y la Loma de la Sierra (1.137 m.), en el municipio de Benalauría. La roca caliza forma escarpes y cresterías que contrastan fuertemente con los relieves del entorno y, sobre todo, con la vegetación que los cubre. En Benadalid el bosque característico del valle del Genal (alcornoques, pinos, encinas y castaños) se localiza en zonas puntuales del municipio como el Arroyo Gorgote dando lugar a parajes de gran belleza.

El paisaje vegetal predominante está constituido por olivares, almendros, campos de cereal y viñedos; siendo los primeros más abundantes en las tierras pertenecientes al valle del Genal (entorno del pueblo) y los demás a las tierras que forman parte del valle del Guadiaro. El pueblo está situado junto a la carretera a 690 metros del altitud sobre el nivel del mar, entre los arroyos de Espichi y del Frontón, que juntos forman el de Benamaya para mandar sus aguas al río Genal.

Fiestas
  • Verbena de San Isidoro: Se celebra el 26 de abril, o el fin de semana más cercano a esta fecha. Hay una misa solemne y procesión, aperitivo en la plaza del pueblo y baile con orquesta hasta la madrugada.
  • Fiestas Patronales de San Isidoro y representación de Moros y Cristianos: El último fin de semana de agosto se desarrollan actividades dedicadas a los niños, la gastronomía, el flamenco, cultos religiosos, la famosa representación de moros y cristianos, verbena y bailes de disfraces.
  • Día de la Asunción: El 15 de agosto durante todo el día, los mayordomos y otras personas del pueblo paran los coches que pasan por la carretera para invitarles a la feria de agosto.
  • Corpus Cristi: Se celebra una procesión por las calles del pueblo que se engalanan para la ocasión con altares en los cuales destaca la abundante decoración floral y las plantas aromáticas.
  • Fiesta de la Candelaria: Se celebra una misa en la Ermita de la Candelaria.

Web: www.benadalid.es
Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientodebenadalid/

Booking.com
¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.