El Burgo

El Burgo

Escudo El Burgo
De Tyk, based on File:Escudo de Benalmádena.svg by User:HansenBCN – Trabajo propio, basado en: , Junta de Andalucía – Simbolos de las entidades locales de la provincia de Málaga. BOJA nº 246, de 20 de diciembre de 2004.http://www.elburgo.es/es/Ayuntamiento/Heraldica/, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10048787

El Burgo es un municipio y localidad de España, en la provincia de Málaga, enclavado en el entorno del Parque Nacional Sierra de las Nieves (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco). Se extiende por la zona centro-occidental de la provincia de Málaga.

A menos de 1h de Málaga o Marbella y a 25 minutos de Ronda, El Burgo es el lugar perfecto para los amantes de la Naturaleza y la tranquilidad.

El Municipio cuenta con numerosos bares y restaurantes, así como hoteles rurales. La calle principal del Municipio, está llena de bares, tiendas y restaurantes.

Más información en Wikipedia.

Situado en el borde oriental de la Serranía de Ronda. Enclavado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el paraje natural que lo rodea es de una belleza incomparable. Rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos.

Si hay algo de El Burgo de lo que se sienten orgullosos los burgueños, es de su río, el Turón y de los arroyos que vierten en él sus aguas.

Del castillo medieval que diera origen al pueblo quedan los restos de lienzos de sus murallas, enlazadas ya con las casas del barrio alto; dentro de lo que debió ser el recinto de la fortaleza se levanta la Iglesia de la Encarnación.

Fuera del casco urbano hay senderos que permiten disfrutar de bellas vistas: siguiendo la carretera de El Burgo a Ronda, el mirador en el que se encuentra el monumento al guarda forestal, desde el que se contemplan magníficas panorámicas del tajo del valle de Lifa; las ruinas del convento Virgen de las Nieves, la cascada y el molino de la Fuensanta.

Ayuntamiento

Web: http://www.elburgo.es/
Facebook: https://www.facebook.com/AyuntamientodeElBurgo/

Alojamientos en El Burgo

Booking.com

Fiestas

La principal fiesta es la “Feria y Fiestas en Honor a “San Agustín” y suele durar unos cinco días, se celebra la semana del 28 de agosto, coincidiendo con el día del patrón de la población San Agustín.

Otras fiestas son:

la Quema de Judas, que está declarada de interés turístico Andaluz y coincide con el domingo de Resurrección en Semana Santa;

La romería de la Virgen de las Nieves, que se festeja el primer fin de semana del mes de agosto;

La Sopa de los siete ramales que coincide con el día de Andalucía, y está declarada de interés turístico provincial de Málaga.

Las fiestas de carnaval a principios de marzo.

En el puente del pilar 12 de octubre se realiza la Recreación histótica “Pasión Bandolera”, más de 300 vecinos se visten de 1840 para recrear la vida de los bandoleros de la zona, hacen actuaciones y una zona del pueblo la restauran para hacer un poblado.


¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.