Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario

Escudo Villaluenga del Rosario
De User:MiguelAngel fotografo (Taller de Heráldica y Vexilología in the Spanish Wikipedia ) – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3967071

Villaluenga del Rosario se sitúa en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a los pies del Navazo Alto y en frente de la Sierra de Líbar.

Además de un entorno natural privilegiado dentro del Parque Natural en que se encuentra, la localidad tiene una gran cantidad de cuevas y simas de origen kárstico.

En la inmediaciones del pueblo esta la Sima de Villaluenga del Rosario, con más de 200 metros de profundidad y más de tres kilómetros de galerías.

Otras cavidades de la zona son la de la Yedra (con arte rupestre), sima del Republicano con 258 metros de desnivel y muy deportiva.

En la parte superior de la sierra están los sumideros de los Navazos.

En el municipio están registrados un total de 61 cavidades entre cuevas y simas y la Federación Andaluza de Espeleología tiene la sede de su Escuela en la localidad y realiza actividades, competiciones y cursos a lo largo de todo el año.

También existen diferentes senderos por las inmediaciones, como la subida al Navazo Alto o los Llanos del Republicano.

Más información en Wikipedia

Ayuntamiento

Web: http://www.villaluengadelrosario.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Villaluenga-del-Rosario/1531058060533160


Alojamientos

Booking.com

Fiestas

Feria de Queso

Organizada por el Ayuntamiento de Villaluenga con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.

En enero de 2018.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, ha presentado en FITUR la X Feria del Queso Artesanal de Andalucía. En la presentación, Alfonso Moscoso ha señalado que, un año más, la Feria contará con actividades complementarias como catas dirigidas, talleres de ordeño, lactancia de borregos y elaboración de quesos, así como el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales “Sierra de Cádiz”. Además, repetirá por segundo año el concurso “Tu peso en queso” consistente en que aquella persona que resulte agraciada en el sorteo de papeletas que se venderán durante la Feria, será pesada en una báscula y se llevará la equivalencia de su peso en kilos de queso.)

Más información…
http://www.feriaquesovillaluenga.com/
https://www.facebook.com/feriaquesovillaluenga/


¿Qué hacer en las Sierras, Serranías y sus pueblos?

Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes, guías y actividades

Ver el Calendario de Eventos aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published.